No te quedes sin realizar tu entrenamiento

Si correr es bueno, cuando estás de viaje es mejor. Hacer ejercicio no es una obligación, forma parte de tu estilo de vida y puede estar incluido en tus viajes tengas el nivel que tengas.

Una de las maneras más increíbles y divertidas para conocer un lugar es corriendo. Muchas veces llegamos a un lugar desconocido y no sabemos por dónde empezar, así que en Atletismo sin Límites les damos algunos consejos que les pueden ayudar, y no te quedes sin realizar tu actividad favorita en estas fechas, sin importar en donde estés.

1. ESCOGE TUS OUTFITS PARA CORRER

Dependiendo de lo largo de tus vacaciones empaca 2-3 outfits para correr. Suena como el consejo más tonto pero es el primero que se olvida.

2. HORARIO DE CORRER

Dependiendo el lugar donde estés, puedes salir correr por las mañanas y simplemente despertarte un poco más temprano. Si estás, por ejemplo, en una playa puedes salir a correr por las tardes cuando el sol haya bajado. Organiza tus horarios.

3. GOOGLE MAPS

Muchas veces pasa que estás en lugares totalmente ajenos a ti. Una recomendación muy buena es utilizar Google Maps para ubicar parques o las rutas de bici. Normalmente donde hay rutas de bici, hay rutas para correr. También puedes usar Strava que es una app y sitio web donde podrás conocer rutas populares y conectar con otros corredores y ciclistas. 

4. TURISTEA CORRIENDO

Ubica lugares que quieras conocer y arma una ruta para hacer un recorrido corriendo. Arma una rutas por zonas específicas, cada día puedes conocer una diferente. Trata de hacerlas en base a las vistas para que disfrutes aún más tu corrida. 

5. RUTAS PARA CORRER

¡Si te estas quedando en un hotel, primero que nada aléjate del gym! Enfócate en rutas para correr. Normalmente los hoteles cuentan con mapas para correr. El día que hagas check-in pregunta o pide uno de estos para que puedas organizar diferentes rutas para correr durante tu estancia.

6. RUNNING CLUBS

Muchos lugares tienen grupos para correr, puedes usar aplicaciones como Nike Run Club para saber dónde se reúnen y unirte a los grupos. Existen muchos lugares que cuentan con este tipo de grupos como Nueva York, París, Toronto y muchos otros más.

7. TOURS PARA CORREDORES

Cada que llegues a un destino nuevo averigua si tienen tours para corredores. Acaban de comenzar hace a poco, normalmente son grupos como de 10 personas y recorren rutas increíbles mientras conoces los lugares clave del lugar.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti y que los puedas aplicar estas vacaciones. 

Les deseamos felices fiestas. 

¡Hasta la próxima!